Haz parte de Soldado por un día


En el horizonte se ve resplandecer la alborada y con ella inician el día los valerosos héroes reales de la gran patria, su disciplina y ánimo ferviente que los caracteriza recordando que cada mañana sobre ellos recae una inmensa responsabilidad que decidieron asumir con dignidad y fuerza.

Colombianos pertenecientes al Ejército Nacional, una de las organizaciones más grandes e influyentes de país, que busca proteger a cada habitante y mantenerlo seguro en su comunidad, de igual forma esperan afianzar lazos de confianza con cada persona, para esto desarrollan diferentes actividades que integran a los civiles con la fuerza armada.

En Pamplona este organismo es representado por el Batallón de Infantería N.13 Gr. Custodio García Rovira y al mando del Teniente Coronel Wilson Meneses Rojas. Que en su gran labor han logrado posicionar una actividad ya conocida por una buena parte de la sociedad, pues en ella se integra a las personas tanto naturales como jurídicas de la ciudad.

“Soldado por un día” es una experiencia que enmarca la vitalidad y el encarnar a esos héroes que representan y defienden al país día con día. El Sargento Viceprimero Dani Julián Galvis, Quién hace parte de esta organización en su estructura y labor, cuenta que es de gran importancia porque “con esta acción se espera que tanto hombres como mujeres puedan tener la experiencia y conozcan cuál es el diario vivir de los soldados multimisión”.

En la actualidad es difícil que todos los colombianos dimensionen la labor que ejerce un soldado del ejército nacional, pues este servicio dejó de ser obligatorio para los jóvenes de la nación sin embargo, es posible que hoy en día las diferentes organizaciones del municipio deseen vincularse a esta actividad y hacer partícipe a aquellos que quieran contar con esta experiencia.

Esperando fomentar en hombres y mujeres la disciplina, el trabajo en equipo, puntualidad y unión, cualidades de aquellos que con esfuerzo buscan diariamente cumplir con la labor encomendada en el servicio militar.

Para Jesús Sanabria Ardila, Director Seccional de la Dian Pamplona. “Es una experiencia transcendental para cualquier ser humando y más para nosotros como funcionarios públicos pues esta práctica nos acercará a significativos procesos en brigadas de emergencia y en temas de seguridad.
Con la espera de infundir como primera medida la puntualidad, en este día acordado para los deseosos de cotejar la vida militar, se llevará a cabo con aquellos que lleguen a la hora estipulada con anterioridad, rindiendo homenaje a la palabra como lo hacen estos grandes personajes de valor.
El día inicia con instrucciones que deberán seguir los llamados a participar, de esta manera podrán conocer los grados distintivos de esta manera tendrán una jornada que llevará consigo ejercicios físicos que pondrán a prueba la destreza con la que cuentan los soldados por un día.

Sin embargo, para una formación integra tendrán la oportunidad de palpar la valerosa historia que emana de aquellos que por años han experimentado la guerra, la victoria y la paz que reflejan la travesía de los tiempos pasados y presentes del país.

Sanabria con valentía y voz decorosa expresa la satisfacción que resulta con estas dinámicas, instando con animo a la participación convirtiéndolo en un trabajo novedoso e importante para la labor diaria.

Las organizaciones que deseen hacer parte de esta eventualidad deben pasar un oficio dirigido al Comandante de la Unidad Táctica solicitando la experiencia y de esta manera se acordaran los términos para la realización de Soldado por un día. 
-----
Editora: Yamdry Martinez Celiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario